La Evaluación Diagnóstica y Formativa para la Mejora del Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica

¿Qúe es la Evaluación Diagnóstica y Formativa para la Mejora del Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica?
Es una herramienta cuyo propósito será ofrecer información valiosa a docentes y escuelas sobre sus propios estudiantes, acerca de los puntos de partida de los aprendizajes al inicio del próximo ciclo escolar. Esta evaluación permitirá obtener un diagnóstico personalizado de los aprendizajes fundamentales alcanzados por los alumnos desde segundo de primaria hasta tercero de secundaria, en las áreas de lectura, matemáticas y formación cívica y ética, de acuerdo con los planes y programas de estudio vigentes.

En torno a las evaluaciones diagnósticas, se comparte:

Lineamientos específicos para la realización de las evaluaciones diagnósticas de los aprendizajes de las y los alumnos de educación básica correspondiente al ciclo escolar 2022-2023 (seguir leyendo...).

Orientaciones didácticas para promover el uso formativo de los resultados de las evaluaciones diagnósticas(seguir leyendo...).

 

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