La Evaluación Diagnóstica y Formativa para la Mejora del Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica
¿Qúe es la Evaluación Diagnóstica y Formativa para la Mejora del Aprendizaje de los
Estudiantes de
Educación Básica?
Es una herramienta cuyo propósito será ofrecer información valiosa a docentes y
escuelas
sobre sus propios estudiantes, acerca de los puntos de partida de los aprendizajes al
inicio del próximo ciclo escolar. Esta evaluación permitirá obtener un diagnóstico
personalizado de los aprendizajes fundamentales alcanzados por los alumnos desde segundo
de primaria hasta tercero de secundaria, en las áreas de lectura, matemáticas y
formación cívica y ética, de acuerdo con los planes y programas de estudio
vigentes.
En torno a las evaluaciones diagnósticas, se comparte:
Lineamientos específicos para la realización
de las evaluaciones diagnósticas de
los
aprendizajes de las y los alumnos de educación básica correspondiente al ciclo
escolar 2022-2023 (seguir leyendo...).
Orientaciones didácticas para promover el uso
formativo de los resultados de las
evaluaciones diagnósticas(seguir leyendo...).
Aquí te mostramos videos que explican detalladamente en qué consisten las
evaluaciones diagnósticas.
¿En que consiste el proyecto?
La evaluación diagnóstica de Lectura.
La evaluación diagnóstica de Matemáticas.
La evaluación diagnóstica de Formación Cívica y Ética.
Las preguntas abiertas o de respuesta construida como
parte de la evaluación diagnóstica.
¿Tienes dudas?
correo electrónico [email protected]