Revalidación de estudios

¿Qué es una Revalidación de Estudios?
Es un trámite mediante el cual la autoridad educativa otorga validez oficial a estudios realizados en el extranjero, siempre y cuando sean equiparables con estudios que se impartan en el Sistema Educativo Nacional.

¿Para que me puede servir revalidar mis estudios?
a)Revalidación Total: Para reconocer los estudios realizados en el extranjero como equivalentes a los que existen en el Sistema Educativo Nacional, amparados con Títulos, Diplomas y Grados.
b)Revalidación Parcial: Posibilita el continuar sus estudios inconclusos en una institución particular del Sistema Educativo Nacional.

¿Donde puedo realizar el trámite?
Estamos ubicados en el Fraccionamiento Dependencias Federales en Guadalupe, Zac., departamento de Control Escolar (edificio central segundo piso), con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

¿Cuales son los requisitos o que documentos requiero?
1.) Solicitud debidamente llenada (descargala aquí).
2.) Acta de nacimiento del interesado.
3.) Antecedentes academicos (que acredite que el interesado concluyó el nivel inmediato anterior a los estudios que pretenda revalidar y describan las asignaturas o unidades de aprendizaje, periodos en que se cursaron y calificaciones obtenidas).
4.) Report Card, transcript, título, diploma o grado académico que amparen los estudios realizados en el extranjero.
5.) Traducción al español de los documentos probatorios de los estudios realizados en el extranjero.
6.) Comprobante de pago (El pago se realiza al momento de dejar su tramite).
7.) Si la revalidación de estudios es de nivel Superior (Licenciatura, Maestría o Doctorado), son necesarios:
a) Planes y programas de estudio de la institucion educativa de procedencia en formato digital (CD, USB o correo electrónico).
b) Opinión técnica expedida por una institucuón oficial o incorporada a la Secretaria de Educacion del Estado de Zacatecas que ostente los planes y programas de estudio afines a los cursados en el extranjero.
Documentación en original y una copia.

 
¿Tienes dudas?
Contactanos al número 492 923 96 00 ext. 5133 y 5130.
correo electrónico [email protected]